MAC MAZZA
MACMAZZA srl
Italy - 61121 Pesaro - Via Mondini 72
Phone +39 0721.288000 Service 0721.288776
Fax +39 0721.288001
info@macmazza.it - service@macmazza.it

VIDEO
LINEAS TRANSVERSALES PARA TIRAS, MARCOS, PUERTAS
ALUMINIUM
PLASTIC

Hi Tech Group

El districto de Pesaro:
máquinas, muebles y...




ACIMALL



6 - 10 May 2013
HALL 25 STAND B32

 

_Automatixación flexible patentada "PIERO"
 

DATOS TECNICOS
BASTIDOR EN ACERO ELECTROSOLDADO, MUY SOBREDIMENSIONADO
TABLEROS QUE CORREN SOBRE PLANOS DE DESPLAZAMIENTO DE RUEDAS CON COJINETE (ANTI REFREGADURAS )
INDEPENDENCIA TOTAL DE LAS 5 ESTACIONES. ORDEN DE CARGA/DESCARGA TABLEROS SIN VINCULOS
CUADRO ELECTRICO INDEPENDIENTE PARA INSTALACIONES ‘ STAND ALONE’ O INTEGRADAS
PREDISPOSICION PARA LA INSTALACION FUTURA DE CNC AVANZADOS Y/O MOVIMIENTOS COMPLETAMENTE AUTOMATICOS
ACCESO FACIL A LA MECANICA: OPERACIONES DE MANUTENCION/LIMPIEZA SIMPLIFICADAS
MOTOR 8 POLOS 3 CABALLOS AUTOFRENANTE (30 N*M DE PAR)
MOTOREDUCTOR “BONFIGLIOLI” SERIE PESADA HDP DE ALTO RENDIMIENTO (94%)
SOPORTES EJE AUTOALINEANTES
MOVIMIENTOS POR MEDIO DE CADENAS “REGINA” 1”1/4
DESPLAZAMIENTO DE CADENAS SOBRE GUIAS ESPECIALES
RUEDAS DENTADAS MODULO 5

En la pasada feria Ligna en Hannover - 18 / 25 mayo - expusimos la novedad absoluta y patentada de la automatización que hemos llamado PIERO como un nuestro valioso colaborador.
Se trata de un almacén flexible de carga/estacionamiento/descarga que elimina la presencia permanente y costosa de la carretilla elevadora en la isla de trabajo donde se encuentra la máquina para trabajar los paneles o partes de los mismos utilizadas para reciclar.
Esta robusta plataforma (de 3500 Kg.) que carga un peso de 5000 Kg en muchas estaciones flexibles ha sido proyectada y patentada para solucionar el atasco de todas las seccionadoras monolama (y de todas las máquinas para tableros insertadas en las islas de trabajo flexibles a pequeños lotes) donde el manejo difícil en las operaciones de carga/estacionamiento partes/descartes para reciclar o descarga manual tienen que ser llevadas a cabo a mano por muchos operadores que flanquean las máquinas y con el auxilio permanente de la carretilla elevadora con su operador.
En la actualidad los pedidos a pequeños lotes y 'just in time' dependen totalmente de la eficiencia del operador máquina y de los operadores de carretillas elevadoras que se desplazan desde el almacén de tableros hasta las islas de trabajo.
En práctica los problemas de manejo de los pedidos pequeños se oponen al rendimiento elevado de las máquinas más eficientes y modernas.
De hecho, los descartes se quedan al lado de las máquinas para ser reciclados más adelante, pero generalmente no se utilizan más y el resultado es que a final de año han ocupado importantes espacios en el interior de la empresa.
Como consecuencia, los clientes no quieren invertir más en máquinas que ofrecen mayores prestaciones.
La costosa automatización total del 'Lote uno' no puede ser la solución ideal para las empresas que piden productividad en las islas de trabajo flexibles, que pueden ser equipadas con poco gasto, fácilmente retribuible.
El operador de la carretilla elevadora que sale del almacén principal o del proveedor puede organizar de antemano el suministro a la isla de trabajo cargando las estaciones flexibles de PIERO (mientras el operador trabaja en la máquina). Puede también sacar de algunas estaciones los descartes que no pueden ser reciclados de inmediato dejando al lado del operador los tableros de color, tamaño y material necesario para despachar los pedidos flexibles más urgentes. Además, permite al operador de cambiar las secuencias según las exigencias (por ejemplo pedidos 'just in time' conectados en red al ordenador/máquina) seleccionando una estación de toma y llevándola a la altura de carga/descarga de la máquina en el momento oportuno y en completa autonomía.
Las seccionadoras Macmazza también son equipadas de un software para el almacenamiento y la gestión de los descartes que pueden ser estacionados en una o muchas estaciones seleccionadas por el software, fáciles de reconocer durante las operaciones de reciclaje.
Macmazza ha aprovechado de la ralentización del mercado para invertir en soluciones 'out of wood' como cortes de tableros en plástico, aluminio, fibrocemento, etcétera con espesor de 130 mm, y también ha invertido en proyectos y patentes para la 'automatización de tableros' que puede alimentar de forma eficiente las islas de trabajo flexibles de pequeños lotes y/o talleres fuera de medida con todas las máquinas que trabajan tableros delicados 'in o 'out of wood'. En efecto, las dimensiones de PIERO pueden ser personalizadas y sus estantes con ruedas facilitan el manejo de los tableros delicados.
PIERO ha sido proyectado para ser construido, testado y pre-armado en la empresa Macmazza, y luego reensamblado y utilizado por personal no especializado ni en mecánica ni en electrónica.
Como se puede ver en la imagen anexa PIERO constituye la combinación perfecta con la mesa rotante a flotación de aire - equipada de patente internacional Macmazza - que aprovecha una solución alternativa e intermedia entre la máquina con carga anterior y la máquina con plataforma de carga posterior. En efecto, la distancia real entre las dos soluciones se puede sólo colmar eliminando el atasco constituido por la movilización anterior utilizando PIERO, la estación de carga/estacionamiento/descarga realmente flexible para empresas que están interesadas a la producción de lotes pequeños respecto a la producción en serie.
De esta manera las empresas se sienten estimuladas a invertir en la solución más adecuada para sus exigencias o sea, una automatización que lleva a la máxima eficiencia con la mano de obra reducida sólo a lo necesario para optimizar los descartes reducidos al mínimo y con el mínimo de esfuerzo.
Algunos clientes son favorables a combinar PIERO con las máquinas ya equipadas de plataforma o de puente de carga automática trasera, para asociar a las series ya existentes una mejor organización de la flexibilidad, que representa el punto de fuerza y eficiencia interna y de mercado de las modernas empresas. Esta solución simplifica las operaciones 'fuera de línea' de la mano de obra interesada, en la cual se fundamenta la eficiencia.
Con la automatización antes descrita Macmazza también expondrá una seccionadora monolama con pinzas TS 100 donde habiendo sólo eliminado el atasco de la movilización frontal, se han potenciado todas las otras prestaciones.
Entre las mejores queremos subrayar:
-optimación de la movilización de los ejes según el tamaño y el espesor de los tableros
-aumento de la velocidad de los ejes, regulables con variadores de velocidad según las características de los materiales para cortar y la calidad de corte necesaria
-extensión de la carrera del alineador lateral para combinar la rotación simultanea y el corte transversal de muchas tiras sobre una mesa entera patentada, las tiras son alineadas en paralelo sin esfuerzo del operador, gracias a una mesa de apoyo entera que está puesta en fase de descarga.