Macmazza
Seccionadoras desde hace más de 30 años

La empresa Macmazza de Pesaro está especializada en la producción exclusiva de instalaciones de seccionado, instalaciones especiales y estándar “llaves en mano” desde hace más de 30 años. En el 1989 Macmazza fue la primera empresa que instaló un ordenador, compatible IBM, en una seccionadora estándar. De hecho su experiencia acumulada en diferentes instalaciones especiales accesoriadas con sistemas de charga, descarga y clasificación para grandes volúmenes, fue completamente trasportada también en los proyectos de máquinas monosierra estándar, pero siempre garantizando óptimas prestaciones. Recientemente Macmazza se ha adjudicado la confianza del renombrado fabricante italiano Polywood Spa, que ha reemplazado una seccionadora angular automática con mesa rotante con una nueva instalación triangular para paquetes de paneles de 5700 mm.
Esta solución (Macmazza actualmente tiene tres ejemplos de instalaciones de seccionado trabajando sólo en Italia) está caracterizada por tres seccionadoras en línea, separadas por unas áreas-pulmón y accesoriadas con carga/descarga automáticas e independientes y el cliente la eligió sobre todo para su probada productividad de 15 metros cubos/hora, garantizada en presencia de precortes y esquemas complejos. Además la máquina permite la máxima reducción del deshecho y su conveniencia está probada también con lotes pequeños, con cada panel o con medidas pequeñas y variables ( hasta marcos y/o material delgado ) que normalmente resultan ser muy problemáticos y poco convenientes para cualquier otra instalación automática.
De hecho está claro que paquetes de paneles pre-cargados con ventosas especiales en tiempo mascarado y que se mueven automáticamente siempre y solamente hacia adelante, sin rotaciones, que siempre están en escuadro dentro de tres máquinas en línea, alternadas con áreas-pulmón, permiten que durante el ciclo continuo se alternen el paquete máximo con cada panel y/o con paneles que tienen medidas y espesores mínimos, sin ninguna pérdida de tiempo.
La linealidad que tienen tres máquinas robustas e independientes puestas en línea automática, garantizan además un fácil mantenimiento y confianza en el tiempo, por lo que se refiere al escuadro y a la falta de rayaduras en los paneles más delicados.
Todo esto en un espacio absolutamente razonable.


January/february 2005 - XILON INTERNATIONAL